Unidad TIC 3er Año: ACTIVIDADES 👈
Resumen de los Contenidos Troncales para TI3, CABA:
Objetivo: Entender la estructura básica de una computadora y cómo se relacionan el hardware y el software. Contenidos: Componentes de una computadora: CPU, memoria RAM, disco rígido, etc. Función del sistema operativo: Como mediador entre hardware y software. Componentes del sistema operativo: Kernel, interfaz de usuario, drivers.
Objetivo: Desarrollar habilidades básicas de programación, aprendiendo los conceptos del pensamiento computacional y las estrategias para resolver problemas. Contenidos: Pensamiento computacional: Conceptos básicos, fases de la resolución de problemas, estrategias de resolución de problemas. Metodología de resolución de problemas computacionales: Fases de la resolución de problemas, estrategias para la resolución de problemas complejos. Estrategias y estructuras de programación: Modularidad, métodos y funciones, estructuras de control (if/else, while, for). Introducción a la programación con C: Sintaxis básica, tipos de datos y variables, operaciones aritméticas.
Objetivo: Entender la relación entre los lenguajes de programación y el lenguaje de máquina, el funcionamiento de los compiladores y la CPU. Contenidos: Relación entre lenguajes de programación y lenguaje de máquina: Compiladores, código fuente, código binario. El lenguaje de máquina: Instrucciones del lenguaje de máquina, funcionamiento de la CPU.
Objetivo: Comprender el concepto de seguridad informática, analizar el concepto de software malicioso y las formas de protección. Contenidos: Software malicioso: Tipos de software malicioso, vulnerabilidades, phishing. Herramientas de seguridad informática: Antivirus, firewall, gestión de permisos. Importancia de la seguridad informática: Protección de la información y los sistemas digitales.
Objetivo: Implementar un proyecto integrador que integre los conceptos aprendidos en el curso, desarrollando un programa o un sistema digital. Contenidos: Definición de la temática del proyecto. Planificación del desarrollo del proyecto. Desarrollo del proyecto. Presentación del proyecto. Análisis y evaluación del proyecto.
- Los problemas computacionales.
- Metodología de resolución de problemas computacionales.
- Datos (entradas), el proceso (algoritmo) y los resultados (salidas).
- Algoritmos, modelización de problemas, pseudocódigo.
- Análisis del problema, identificación de los datos, diseño y representación del algoritmo, codificación, ejecución, prueba, depuración.
- Estrategias de modularización y descomposición en partes.
- Estructuras de programación repetitivas (indefinidas, condicionadas, definidas).
- Operaciones lógicas y booleanas.
- Dato y sus tipos (numéricos, alfanuméricos, booleanos, etcétera) y de variables (incluyendo declaraciones, asignaciones y uso de expresiones matemáticas).
- Programación estructurada: modularidad, reusabilidad y legibilidad de los programas.
- Creación y uso de procedimientos y funciones.
- Primera aproximación a la lógica de programación por objetos.
- Programación aplicada al desarrollo de animaciones, simulaciones y videojuegos.
- Programación aplicada a la robótica.
________________________________________________________________________________________________________
2020
1era clase en PC
********************************************************************
*******************************************************************
________________________________________________________________
APP.
Desarrollo de aplicación APP, por alumno de tercero.
Proyecto La Revista
Proyecto La Revista
No hay comentarios.:
Publicar un comentario